Todo sobre Google Play Points, el nuevo programa de recompensas

By 19 septiembre, 2018

Google estrenó en Japón su nuevo programa de recompensas que premia la fidelidad de los usuarios. Aquí te explicaremos en qué consiste y cómo funciona Google Play Points.

Hace unos meses, comenzamos a ver rumores que hablaban de un nuevo programa de recompensas de Google. Se trataba de Play Points, y ahora confirmamos que es real y el programa ya se puso en marcha, aunque por ahora con exclusividad para Japón.

Según la documentación oficial de la compañía de mountain View, Google Play Points permite a los usuarios ganar puntos según las compras realizadas a través de Google Play Store. Luego, es posible redimir los puntos acumulados por créditos para comprar en la misma Play Store.

Para poder ingresar a Google Play Points, es necesario registrarse a través de un enlace, y este paso es necesario para poder comenzar a acumular puntos con las compras. El nuevo programa de recompensas de Google consta de un total de cinco niveles en los que se va avanzando según ganes puntos.

Nivel bronce (249 puntos)
  • 1 punto ganado por cada ¥100 gastados.
Nivel de plata (255 – 999 puntos)
  • 1,25 puntos ganados por cada ¥100 gastados.
  • +1 ¥300 de crédito para compras dentro de la aplicación.
  • +1 ¥100 de crédito para alquiler de películas
Nivel de oro (1.000 – 3.900 puntos)
  • 1,5 puntos ganados por cada ¥100 gastados.
  • +1 ¥300 de crédito para compras dentro de la aplicación.
  • +2 ¥500 de crédito para libros electrónicos.
  • +2 ¥100 de crédito para alquiler de películas.
Nivel de platino (4.000 – 14.999 puntos)
  • 1,75 puntos ganados por cada ¥100 gastados.
  • +1 ¥300 de crédito para compras dentro de la aplicación.
  • +4 ¥500 de crédito para libros electrónicos.
  • +4 ¥100 de crédito para alquiler de películas.
Nivel de diamante (15.000 puntos)
  • 2 puntos ganados por cada ¥100 gastados.
  • +2 ¥300 de crédito para compras dentro de la aplicación.
  • +6 ¥500 de crédito para libros electrónicos.
  • +5 ¥100 de crédito para alquiler de películas.

Cada usuario tiene la posibilidad de utilizar sus puntos y cambiarlos por productos de la Play Store, aunque cabe resaltar que los puntos son intransferibles.

Por ahora se desconoce si este programa fue diseñado específicamente para japón o si también llegará a otros países, así que de momento no nos queda más que esperar.


9to5google