Para nadie es un secreto que en la industria de los juegos móviles las mujeres están poco representadas, a pesar de que representan casi un 49 % de jugadoras en este campo. Por esta razón, Google tiene la misión de cambiar esta situación, así que lanzó una nueva iniciativa llamada “Change the Game”, para hacer que los juegos sean más inclusivos.
Con esta iniciativa, Google está planificando programas de diversidad, nuevas asociaciones e investigación hasta el 2018. Mediante estudios realizados por Google, el 49 % de los jugadores en los Estados Unidos son mujeres, esto incluyendo al 65 % de las mujeres de 10 a 65 años.
Este estudio también reveló que el 43 % de las mujeres que juegan juegos móviles cinco veces por semana o más. Además, también es más probable que las mujeres prefieran jugar desde sus móviles, que desde un PC o consola.
A pesar de que los juegos gratuitos de Android no siempre son gratuitos, la mayoría de mujeres muestran compromiso con esto. Es por esto, que Google descubrió que hay más personajes masculinos en los íconos del juego en Play Store. Inclusivo, en los 100 mejores juegos de recaudación en Google Play, el 44 % más de las aplicaciones presentan personajes masculinos sobre personajes femeninos.
Entonces, ¿cuál es el plan Google? Primero, promueve la diversidad en los juegos. Google destaca los juegos con personajes femeninos fuertes en Google Play Store . También creó Infinity Deviation: Games para ayudar a más personas a participar en el procesamiento de juegos. Google argumenta que «la falta de diversidad de la industria limita su capacidad para crear juegos que resuenen con una audiencia amplia y diversa».
El objetivo final de Google es lograr que más niñas codifiquen. Se está asociando con Girls Make Games para crear oportunidades para que las niñas «visualicen, diseñen y desarrollen juegos móviles».