Esta herramienta permite almacenar todas las contraseñas en un solo lugar

By 21 agosto, 2017

Al día de hoy es difícil recordar la cantidad de contraseñas para las distintas redes en las que se tiene una cuenta. Sin embargo, existen las bóvedas de passwords; aplicaciones dedicadas al almacenamiento seguro de contraseñas en un solo lugar.

Entre estas bóvedas de passwords o gestión de contraseñas disponibles en el mercado se destaca Zoho Vault, un administrador de contraseñas online para equipos. Zoho Vault funciona como cualquier otro gestor de contraseña, con la diferencia de ser un servicio personal y gratuito o empresarial. La idea es que distintos miembros del equipo aprobados puedan acceder siempre a las contraseñas importantes y mantenerlas organizadas en un lugar seguro.

Lo que diferencia a Zoho Vault de otras apps es que proporciona alertas en Check-in o Check-out de contraseñas, para que se pueda controlar quién accede a la bóveda, opción de clasificar una contraseña como “Personal” o “Empresarial” asegurándose que absolutamente nadie más pueda ver las contraseñas personales del usuario incluidos los administradores principales, integración con Azure AD, generación de informes fáciles de leer en PDF, y mucho más.

La empresa creadora de esta herramienta es Zoho, un reconocido proveedor de servicios para empresas con decenas de soluciones que funcionan en cualquier navegador, la compañía es bastante reconocida en el sector empresarial y este año apostará grandes esfuerzos en su servicio Zoho Vault. Zoho también tiene otros productos de seguridad como ManageEngine Password Manager Pro and ManageEngine Key Manager Plus, que consolida todas las cuentas privilegiadas de una organización, incluidas las cuentas de servicio y de aplicaciones, en un solo repositorio centralizado.