Tras dos años de ser una compañía de Google, hoy Motorola pasa oficialmente a manos de Lenovo.
El presidente de Motorola Mobility, Rick Osterloh, ha publicado hoy una importante noticia en el blog oficial de la compañía. A partir de hoy, 30 de octubre del 2014, la Marca Motorola Mobility pasa a ser un producto oficial de la compañía China Lenovo.
Por supuesto, las expectativas ahora son muchas acerca del futuro de la compañía que se transformó por competo en los últimos años y conquisto a millones de usuarios, pero hay que estar tranquilos. Rick aseguró que Motorola se seguirá centrando en lo que más les importa: los consumidores. Y que además la compañía seguirá enfocada en ofrecer una experiencia de Android puro y actualizaciones de software rápidas.
A continuación, el comunicado oficial de Motorola:
«Hoy, Motorola Mobility pasa a ser parte de la familia de empresas de Lenovo, lo que nos deja muy motivados de cara al futuro.
Durante los últimos dos años, hemos transformado a Motorola, centrándonos en lo que más nos importa: los consumidores. Avanzamos de una manera increíble en nuestra misión de llevar Internet móvil a millones de personas en todo el mundo, mejorando sus vidas a través de experiencias tecnológicas excepcionales. Estamos orgullosos del progreso que hemos hecho, pero reconocemos que todavía hay mucho más que podemos lograr, en términos de innovación, alcance e impacto.
Vemos en Lenovo un partner que comparte nuestra misión y que nos aportará escala global, además de un amplio portafolio de productos y su historia de aprovechar al máximo las oportunidades estratégicas. Juntos llegaremos más lejos, más rápido. Con un impresionante portafolio de smartphones, wearables y computadoras, nuestras dos empresas tendrán una posición privilegiada para ampliar los límites en cuanto al poder de elegir y el valor, proporcionando nuevas y emocionantes experiencias a todas las personas alrededor del mundo.
Así como nos sentimos emocionados por lo que está cambiando, también nos encanta lo que se quedará con nosotros. Seremos una subsidiaria integral de Lenovo, aunque mantendremos nuestra sede central en el Merchandise Mart de Chicago, y oficinas en todo el mundo, incluso Silicon Valley. La icónica marca Motorola continuará, al igual que las franquicias Moto y DROID, las cuales han impulsado nuestro crecimiento en el último año.
Seguiremos enfocados en brindar una experiencia de Android puro y actualizaciones rápidas de software. Y continuaremos comprometidos con el desarrollo de tecnología que resuelvan los problemas reales de los consumidores, desarrollando dispositivos móviles que brindan a las personas opciones para elegir, valor y calidad sin precedentes.
Motorola es una empresa que durante mucho tiempo ha ayudado a construir el curso de las industrias de las telecomunicaciones y la computación móvil. Con el respaldo de Lenovo, creemos que podremos redefinir la industria durante las próximas décadas. Estamos listos para el desafío, y esperamos que nos acompañen en esta travesía».
Rick Osterloh