Xiaomi sigue con sus presentaciones continuas, que cobijan a todas las gamas existentes. Ahora el fabricante chino desvela que, tal y como pasó hace unos meses con Poco, Redmi será una marca independiente de la principal.
Así lo anunció Lei Jun, CEO de Xiaomi, en respuesta a un usuario en la red social Weibo, según el portal GizmoChina. El objetivo es mantener a Redmi como una marca enfocada en la relación calidad/precio. Jun considera que Xiaomi se debe centrar en los teléfonos de gama alta, aunque en esta ocasión varía el canal de venta. Los equipos Redmi se distribuyen hasta ahora principalmente online, algo que no pasa mucho con la referencia Mi.
De esta manera, la marca Mi también se verá beneficiada puesto que permitiría a la compañía centrarse en ella de una manera más específica. Esta es una jugada parecida a la Huawei con Honor o Oppo y Realme, que también buscan públicos diferentes con cada referencia.
En el caso de Xiaomi, sus marcas de dispositivos móviles quedarán distribuidas de la siguiente manera:
- Redmi, la más low cost
- Poco, teléfonos premium con precio competitivo
- Mi, para los dispositivos insignia
Redmi es la marca que más ventas acumula, y quizás este movimiento agregue una mayor independencia que le permita innovar y diferenciarse más marcadamente de los teléfonos actualmente con Mi.
Un nuevo teléfono para inaugurar
Aunque el enfoque está en la calidad/precio, Xiaomi quiere que sus usuarios se centren más en la primera característica que en la segunda. Para esto, tienen planeado una presentación el 10 de enero, donde se espera que presenten un teléfono con una cámara de 48 megapíxeles.