Así es la realidad aumentada del futuro planteada por Google

By 9 mayo, 2018

En la actualidad las grandes marcas de tecnología tienen los ojos puestos en el sector de la realidad virtual y la inteligencia artificial, esto debido a los diferentes eventos creados por Facebook y Microsoft. No obstante, existe también la realidad aumentada, y Google no se olvida de ella, puesto que en el evento I/O 2018 se pudo ver la mayor actualización de ARCore hasta hoy.

Los gigantes de la tecnología han querido demostrar en lo que se encuentran trabajando y, si bien la compañía de Mark Zuckerberg presentó las nuevas gafas para Oculus y Microsoft la evolución del Kinect, Google no se ha quedado atrás, mostrando la actualización más grande de ARCore.

ARCore es la plataforma de realidad aumentada que la compañía de Mountain View mostró el año pasado y que, ahora, recibe la mayor actualización. Hablamos de una tecnología que permite jugar y experimentar con la realidad aumentada en solitario, uno de los handicaps de la VR. Sin embargo, Google quiere que podamos jugar con nuestro teléfono en modo multijugador utilizando la realidad aumentada.


En la actualidad existen muchas aplicaciones que funcionan con esta tecnología, desde aplicaciones educativas hasta empresariales que se encuentran disponibles en la tienda de Google. Pero, la compañía ha presentado otro tipo de apps colaborativas.

Llamadas ‘Experiencias compartidas’ permitirán jugar o crear de manera conjunta con dos o más personas a través de sus smartphones. Así es como Google lo asegura, estando disponible para Android al igual que para iOS. Como se puede ver, podremos jugar sin ningún tipo de interfaz real o juegos.

Otras experiencias también permitirán desarrollar entornos virtuales en realidad aumentada, pudiendo estar donde queramos. Google lo bautizó como «la realidad aumentada a nuestro alrededor» y con esta se puede detectar el plano vertical para poner objetos en varias superficies, así como paredes, y empezar a vivir la verdadera experiencia en realidad aumentada.

En el I/O también se hizo referencia a las facilidades que tendrán los desarrolladores para crear estas experiencias, dando vida a aplicaciones interactivas y tridimensionales sin tener que aprender un lenguaje API desde cero.


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