Varios usuarios han reportado a través del foro de OnePlus y también de Reddit que han recibido transacciones fraudulentas a nombre de la misma compañía.
La empresa explicó en el foro oficial que algunos usuarios han dado a conocer a través de la comunidad que habían registrado transacciones fraudulentas. Por este motivo la compañía decidió realizar una encuesta, en la que la mayor parte de los afectados dijo que los problemas estaban relacionados con una compra de hace menos de dos meses.
Algunos usuarios que podrían ser los afectados compraron directamente con su tarjeta de crédito en oneplus.net. La empresa dijo que quienes compraron mediante PayPal no estarían afectados.
Por ahora esto es una investigación que se encuentra activa, por lo cual la recomendación desde OnePlus es que si los usuarios experimentaron algún problema acudan directamente a su banco principal.
OnePlus también aseguró que no guardaba información de las tarjetas de crédito en su base de datos, pues el sitio está encriptado y al ser una dirección «HTTPS» es muy difícil que alguien haya podido obtener datos de los usuarios.
El fraude a los clientes de OnePlus levanta las alarmas, pues hace dos semanas se mantienen activas ante el problema de los procesadores Intel, que habrían tenido un fallo de seguridad que permitía a hackers robar la información de computadoras, teléfonos y hasta servidores.