Uno de los mejores aspectos del nuevo Samsung Galaxy S5 es su poderosa cámara de 16 megapíxeles, pero curiosamente, poco después de su llegada al mercado ésta misma está generando los peores comentarios hasta el momento, debido a un problema que la propia gente de Samsung ha confirmado.
Las quejas a través de los foros de internet han documentado una gran falla con la cámara en algunos dispositivos – más específicamente el modelo de Verizon Wireless – que hace que el lente sea completamente inútil.
Según los informes, un error denominado «fallo de cámara» está presente (de manera aleatoria) en algunos de los teléfonos según sus propietarios. Por ahora no hay una causa obvia detrás del error, pero una vez que se recibe el error, el hardware de la cámara muere literalmente, de manera permanente, por lo que los usuarios han tenido que llevar sus Gaalaxy S5 afectados por este error en la cámara a las tiendas vendedoras, así como a los propios centros especializados de Samsung con la esperanza de poder usar las cámaras de sus dispositivos.
Hasta el momento se ha determinado que la única solución a este fallo es un intercambio físico por un nuevo dispositivo.
Por su parte, Samsung ha confirmado que es consciente de los informes y dice que se encuentran atentos con el fin de ayudar a sus clientes.
Según informan en The Verge, un portavoz de Samsung se refirió al tema con las siguientes palabras: «Hemos sabido que un número limitado de dispositivos Galaxy S5 pueden tener un problema que causa un mensaje pop-up de error ‘ fracaso de la cámara’. Se les pide a los propietarios de S5 con una cámara rota llamar al 1-888-987-4357 para concertar el cambio en garantía de Samsung”.
Sin duda alguna este error ha dejado paralizado a más de uno que estaba muy entusiasmado con la idea de comprar un Galaxy S5, pues de nada sirve tener semejante teléfono si su cámara no funciona.