Los usuarios y amantes de Android saben muy bien que la principal bondad que ofrece este sistema operativo es la diversidad de smartphones y marcas que hacen parte del ecosistema, algo que beneficia principalmente a los usuarios, quienes pueden elegir entre la opción más asequible y la que mejores capacidad tenga según las necesidades de cada persona.
Sin embargo, esta diversidad ha hecho que la competencia cada vez sea más complicada, y muchas marcas incluso han ido despareciendo poco a poco debido a la hegemonía que hay entre las principales marcas.
Esto por supuesto también motiva a una mayor innovación y una evolución más rápida en del mercado móvil; se cree que en 2017 los usuarios de teléfonos inteligentes llegaron a 2.600 millones en 2017 y la cifra subirá hasta los 3.600 millones para el año 2020.
A pesar de algunos tropiezos, Samsung se ha mantenido firme durante largos años como la marca número uno a nivel global en el ecosistema Android, y se puede decir que es la única compañía capaz de competir directamente contra Apple, al menos hablando del volumen de ventas, pues es bien sabido que en el tema de las innovaciones otras marcas ya llevan la delantera sobre la compañía de la manzana mordida.
Pero debemos decir que no sólo el mercado móvil ha hecho de Samsung una de las principales marcas electrónicas de consumo. Su reconocimiento en el mercado está unido a su liderazgo en los segmentos más importantes y su inversión en investigación y desarrollo.
Smartphones capaces de entender lo que el usuario hace; neveras que nos ayudan a mantener los alimentos más frescos para comer de manera saludable; televisores que nos ofrecen una experiencia inmersiva; lavadoras que nos avisan cuando el proceso finaliza, y diseños modernos y minimalistas que se adaptan a nuestra decoración, son algunas de las características que Samsung ha trabajado para ofrecer productos innovadores y vanguardistas.
Samsung ha impuesto nuevas formas de interactuar con todos los dispositivos que nos rodean, mientras continúa imponiendo tendencias y ganando prestigio en la industria.
Seguramente ya conoces muy bien su nombre y su grandeza, pero hay datos probablemente no conoces. A continuación te contamos 8 razones que te ayudarán a entender mejor el liderazgo de Samsung:
8 datos que no sabías de Samsung
- Es líder mundial en la producción de televisores digitales, chips de memoria y smartphones. Samsung es número uno en la categoría de televisión, en la que ha sido líder por más de 10 años; smartphone, neveras, total de teléfonos móviles, señalización digital y memoria (DRAM, NAND, SSD).
- En el segmento de lavadoras tiene la mayor participación en productos Premium.
- Samsung está al frente del segmento VR (realidad virtual) y AR (realidad aumentada). El Gear VR ha vendido más de 568.000 unidades en el segundo trimestre de 2017, con una cuota de 26,7% y 489.500 unidades en el primero.
- En América Latina tiene 7 subsidiarias (operaciones de ventas) en más de 19 países, con alrededor de 15 mil empleados.
- Cuenta con 3 centros de Investigación y Desarrollo en América Latina, junto con Laboratorios de Investigación de estilo de vida y equipos de innovación de productos para operar como incubadoras internas. En América Latina, alrededor de 1.000 profesionales trabajan en tres Centros de I+D, ubicados en Brasil.
- Samsung invierte continuamente en tecnologías futuras, dedicando más de 6,8% de sus ventas globales a investigación y desarrollo.
- Cuenta con 38 fábricas en el mundo, 34 centros de investigación y desarrollo y 7 centros de diseño.
- Para 2015 tenía registradas más de 110 mil patentes a nivel global.