Samsung es consciente de que el 2016 no fue un buen año para la compañía, y todo por el error del Galaxy Note 7, sin embargo todo parece apuntar a que este año las cosas mejorarán sustancialmente, al menos así lo revelan sus nuevas cifras de venta en América.
Un reporte difundido por Mobile World Live, de un estudio desarrollado por la firma Counterpoint Research, destaca que durante el segundo trimestre de 2017 Samsung resultó ser la compañía con más publico en Estados Unidos y América Latina dominando de manera brutal el mercado, quedándose con la mayor cuota del sector.
Para el caso de Estados Unidos la compañía desplazó tal cantidad de unidades que se quedó con el 31,3% de la cuota del mercado, mientras que Apple fue superado y se quedó en segundo lugar con un 28,2%.
Mientras, para América Latina el escenario fue aún más abismal entre ambos fabricantes, con Samsung dominando, gracias a un 41% de cuota del mercado. Lo curioso sin embargo, es la lista de distribución de marcas para las primeras cinco posiciones de esta región:
- Samsung 41%
- LG Electronics 10,1%
- Motorola 9,9%
- Huawei 8,5%
- Apple 3,9%
Motorola sería la compañía que ha presentado un mejor desempeño con respecto a sus cifras del mismo periodo en el año anterior, ya que ese 9,9% representaría un crecimiento del 65%.
La mejora de la economía en algunos países, como Colombia, la expansión de las redes 4G LTE en el continente y la amplia gama de terminales Samsung, con una propuesta para cada segmento, son contemplados como los factores determinantes para lograr estas cifras.
Por la distribución actual entre Samsung y Apple en América Latina no hay forma de que la competencia entre ambos sea tan cerrada como en Estados Unidos.