Por segundo año consecutivo Google ha superado a Apple en el ranking global de las 100 Marcas Globales más Valiosas BrandZ 2017, elaborado por WPP y Kantar Millward Brown, y que solo tiene en cuenta marcas que están presentes en todo el mundo, y no solo las locales.
Aunque otros rankings como el de Forbes colocan a Apple en el primer lugar desde hace siete años. BrandZ desde hace dos años ha subido a Google al primer lugar, básicamente porque ha aumentado su valor de cara a los usuarios.
En un comunicado de prensa las empresas explicaron que con un crecimiento del 7 por ciento en el último año, Google encabeza el listado, gracias a su multimillonario valor, que alcanza los US$264,600 millones, mientras que Apple solo aumentó un 3 por ciento, lo que le otorga un valor de US$234,700 millones.
En el tercer puesto, como desde hace más de tres años, se encuentra Microsoft, que sin embargo tuvo un emocionante crecimiento de su valor del 18 por ciento, probablemente gracias al lanzamiento de sus propios productos como la hermosa Microsoft Surface Studio. En el top 5 continúan Amazon y Facebook, cuyos crecimientos también han sido abismales.
Como era de esperarse al menos nueve de las 10 empresas en el top 10 son de electrónica y tecnología. Justamente el informe señala que es la primera vez que compañías o servicios como YouTube, Hewlett Packard Enterprise, Salesforce, Sprint, Netflix, Snapchat o XFinity entran al ranking.