Mileniales es el término que identifica a la nueva generación que ha crecido en la era digital, siendo la conectividad la característica esencial, pues por estos días uno de los mayores avances tecnológicos está precisamente en la posibilidad de conectarnos con perdonas en cualquier parte del mundo. Para compañías como Lanix es importante realizar investigaciones de mercado, esto plantea unos puntos estratégicos a la hora de fabricar productos que satisfagan las necesidades de los mileniales cumpliendo con los aspectos más importantes como la experiencia, innovación y calidad tecnológica.
Experiencia, innovación y tecnología la apuesta de las empresas en los mileniales
En nuestro país el 74% de los mileniales afirmó tener un smartphone. De acuerdo con estudios recientes, en Colombia este grupo está conectado a Internet en un promedio de 7 horas al día.
En Colombia, el 74% de los mileniales tienen un smartphone, una cifra mayor al promedio de América Latina que está en el 68%, pero inferior al promedio de Europa occidental (79%) y Asia (83%). Además, el 75% dijo poseer un computador portátil, mientras que el 55% manifestó tener un computador de escritorio, y el 20% una tablet. De acuerdo con estudios recientes, los mileniales colombianos están conectados a Internet en un promedio de 7 horas al día.
La estrategia debe estar orientada a la combinación de los medios sociales y la tecnología móvil, ya que este grupo prefiere acceder por esta vía a los contenidos virtuales; es fundamental desarrollar y optimizar el entorno móvil en redes y dispositivos que se adecuen a esta audiencia.
Es sabido que los Selfies son uno de los principales usos que dan los mileniales a sus smartphones ya que además de estar siempre conectados, comparten sus experiencias con amigos y familiares. En el desarrollo del Lanix Ilium L1100, recientemente lanzado en Colombia, la compañía ha tenido en cuenta este requerimiento y se ha complementado con flash en la cámara posterior, y frontal, este equipo integra una cámara frontal de 13 megapíxeles con opciones de fotografía profesional y ajuste de diafragma, balance de blanco y filtros desde un menú interactivo que llevarán la experiencia fotográfica a un nuevo nivel.
Los mileniales además de sacar el mayor provecho al presente, en vivir de lo que les apasiona y buscar la felicidad en todo lo que hacen ellos buscan control sobre su trabajo, están conectados gracias a las nuevas tecnologías y buscan desarrollar proyectos, ya sea por su cuenta (emprendedores) o dentro de una empresa (intra-emprendedores). En 2025 se espera que los mileniales representen más del 75% de la mano de obra mundial, por lo que es un público objetivo a tener en cuenta por todas las empresas que buscan atraer y retener nuevos consumidores y talentos.
La generación de los mileniales, representa la era de la comunicación digital, la aldea global de Marshall McLuhan es hoy una realidad creciente. Los mileniales se sienten más cómodos con la tecnología que el resto de la gente porque crecieron con ella. Pensar en el desarrollo y adecuación de productos de acuerdo a estos estilos de vida es el futuro que cada empresa debería trazar para facilitar la productividad de esta generación de la que ya todos somos parte.