El mercado de los smartphones cada vez se hace más competitivo. Años atrás el dominio era absoluto por parte de unas cuantas empresas, pero en los últimos tiempos la torta se ha ido equilibrando a favor de otras compañías.
La firma Strategy Analytics publicó un nuevo informe en el que revelan las cifras de ventas de smartphones durante el primer cuarto del 2015, es decir, el trimestre que terminó el pasado mes de marzo.
Lo primero que llama la atención es que Motorola-Lenovo ahora ocupa el tercer lugar como mayor fabricante de smartphones a nivel global con un total de 18,8 millones de unidades de dispositivos vendidos, seguido muy de cerca por Huawei que logró vender 17,3 millones de unidades.
Mientras que la parte superior de la tabla solo ha sufrido una pequeña variación, después de un mal 2014 donde perdió el liderato a manos de Apple, durante el primer trimestre de este año Samsung logró vender 83,2 millones de smartphones frente a los 61,2 millones de iPhones que vendió Apple, lo que le da nuevamente el primer lugar a Samsung.
Con respecto a la cuota del mercado. Samsung lidera con un 24,1%, en segundo lugar está Apple con un 17,7%, y en tercero y cuarto lugar tenemos a Lenovo-Motorola y Huawei con un 5,4% y 5,0% respectivamente.
En resumen, esto nos demuestra que gracias al Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, Samsung logró levantarse fácilmente de su tropiezo en el 2014, mientras que empresas como Motorola y Huawei se consolidan como las mejores opciones alternativas a las marcas más valoradas.