Idris Mootee, el mayor responsable del marketing de HTC, ha lanzado una fuerte declaración en contra de Samsung, asegurando que la empresa surcoreana solo está en el mercado móvil para lucrarse, y no para ofrecer soluciones a los usuarios y no se molesta por innovar como el resto de la industria.
En una reciente entrevista para el medio Ad Age, el CMO global de HTC, Idris Mootee, declaró que «La otra compañía, que es una marca masiva y empresarial, no representa nada en el mercado, excepto cuando nos referimos a fines de lucro”.
Aunque inicialmente no quiso comprometerse mucho, acto seguido el periodista le preguntó si Mootee podría estar refiriéndose a Samsung, a lo que él respondió “afirmativamente”.
Mootee también habló de Xiaomi, la empresa que destronó a Samsung en el mercado Chino, esta vez asegurando que en el mercado de los teléfonos inteligentes esta no es más grande que HTC. «En realidad no es nuestro competidor. No creo que alguna vez lleguen a los EE.UU., por un millón de razones que todos conocemos. Y creo que su modelo de negocios tiene una vida muy corta».
Duras palabras que tendremos que admitir que tienen algo de cierto pero que hay que coger con pinzas, no le damos la razón, pero es un punto de vista que vale la pena tener en cuenta.