El Director de Relaciones con inversionistas de Samsung, Robert Yi, ha confirmado que la compañía planea reducir su línea de teléfonos inteligentes entre 25% y un 30% el próximo año.
Samsung lanza regularmente por lo menos 10 smartphones al año, y aunque si bien, anteriormente esa estrategia le traía grandes beneficios de ganancias, durante el último par de años las ventas no han satisfecho las expectativas de la empresa, por lo que lógicamente algo tienen que cambiar.
Según informa el The Wall Street Journal, para el 2015 debemos esperar una cantidad significativamente menor de smartphones de la compañía surcoreana con el fin de reducir costos y evitar una caída mayor en los beneficios.
Tener un número menor de smartphones en su catálogo le permitirá a Samsung operar de manera más eficiente sus cadenas de suministro y de inventario. La compañía también tiene la esperanza de traer una nueva estrategia para sus próximos buques insignia, es decir, sus gamas Galaxy S, y Galaxy Note.
Por ahora no está claro si el nuevo enfoque de la compañía podría significar un menor número de lanzamientos de dispositivos top, o por el contrario se trata de una reducción en la línea de ofertas asequibles.
Finalmente, debemos tener en cuenta que a pesar de la reducción de ventas vivida durante el último par de años, Samsung continúa siendo la fabricante más grande del mundo, superando incluso las ventas de Apple.