Nuevas novedades en la interfaz de Spotify están por venir, la compañía acaba de anunciar exitosamente su arribo a la bolsa y pretende dar una nueva cara a sus servicios, sobre todo al gratuito. Lo primero es rediseñar su aplicativo.
El nuevo diseño de su aplicación ha sido filtrado por el portal The Verge, quien tuvo acceso a algunas capturas. Spotify ya activó el nuevo diseño para ciertos usuarios, algo que podrá servir para calcular el poco tiempo que falta para su anuncio oficial.
De todas las novedades que se avecinan la más llamativa es que ahora algunas Listas de Reproducción estarán disponibles en modo normal y no aleatorio para los usuarios que no sean premium. Las que se reproduzcan aleatoriamente tendrán un ícono distintivo.
Otras de las características es la desaparición del botón de Radio, agregado no hace mucho tiempo y que parece no estar en los nuevos planes de la compañía. En su lugar, se encontrará un botón para suscripción a Spotify Premium.
El diseño de las portadas de las Listas de Reproducción sugeridas también recibirán un cambio, agregando letreros más simples y coloridos, acompañados de los nombres de algunos de los artistas que aparecen en la lista de reproducción.
Las modificaciones responden al nuevo status de Spotify como empresa. Ahora cotizando en bolsa, así que la prioridad para la monetización de todos los usuarios es aún mayor, pues hay que tener felices a los inversores.
Spotify es actualmente la aplicación más popular para escuchar música, la que más ingresos genera y la que más usuario tiene. Pese a contar con un público muy amplio, la compañía tiene ciertos problemas para convertir la difusión en dinero, algo que pretende solucionar lo más rápido posible.