Según el diario Portafolio.co, Ralph de la Vega, un alto directivo de la multinacional AT&T, vendrá al país en el mes de Junio para anunciar la estrategia de la compañía para competir en el mercado colombiano.
AT&T es una de las compañías de telecomunicaciones más grande de los Estados Unidos, y seguramente tiene en mente muy buenas propuestas para los clientes colombianos, sin embargo, nos queda la duda: ¿podrá desbancar a Claro y el resto de las operadoras que hoy operan en el país?
En enero del año pasado, el ministro TIC, Diego Molano, aseguró que la gigante de las comunicaciones AT&T tenía planeado realizar inversiones millonarias Colombia y América Latina, y ya hemos comenzado a ver los primeros movimientos como la adquisición de la operadora mexicana Lusacell por $2.500 millones de dólares a finales del año pasado, así como la compra de DirecTV por 48.500 millones de dólares más acciones.
Teniendo en cuenta que DirecTV opera en Colombia, AT&T ya tendría un canal directo para llegar al mercado, aunque desde ya se habla de empresas como Une-Millicom, Emcali, ETB, y Avantel como el puente para montar la infraestructura necesaria.
De realizar una efectiva llegada de AT&T a Colombia, es de esperar que la competitividad se traduzca mejores precios y un mejor servicio que beneficie a los usuarios.