Muchas veces nos enteramos de las ofertas demasiado tarde. Muchas personas han enfrentado situaciones en las que se dirigen a un restaurante y nunca se enteran de las promociones del día, desperdiciando así ahorros significativos en su día a día.
Forkspot es una aplicación que nace precisamente para ayudar a las personas a encontrar restaurantes, precios reducidos y mucho más. La app funciona mediante la colocación de un dispositivo bluetooth distribuido de forma gratuita en los restaurantes. Estos dispositivos envían a los usuarios notificaciones push móviles cuando están dentro o cerca del restaurante con el fin de infórmenles sobre cualquier descuento disponible.
También está la posibilidad de notificar a cualquier cliente potencial, por ubicación y preferencia de alimentos, de una nueva promoción en su área local.
Grigori Mikayelyan, fundador y CEO de Forkspot, se ideó la aplicación después de dejar un restaurante de sushi y descubrió que este restaurante tenía una promoción de descuento del 30%. Frustrado, después de haber pagado el precio completo de su comida, me se dio cuenta de que si ellos tuvieran una mejor forma de forma de informar a la gente sobre los descuentos cuando estaban dentro o al pasar por un restaurante, los consumidores ahorrarían dinero y podrían venderse ellos mismos.
https://youtu.be/j8IKitw6Mtw
Para comprobar su tesis, Mikayelyan se convirtió en un conductor de Lyft, un servicio similar a Uber en los Estados Unidos, con el fin de llevar a cabo su propia investigación de mercado a través de una encuesta a cada uno de sus 1.500 pasajeros con el fin de descubrir cómo una aplicación podría satisfacer las necesidades de los usuarios de manera más eficiente.
«Nadie quiere saber acerca de un descuento en un restaurante después de que acaban de pagar el precio completo, ¿qué es eso?«, dijo Mikayelyan. «Pero si podemos asegurarnos de que vean esta información de antemano, podemos ahorrar mucho dinero a las personas y atraer nuevos clientes a los restaurantes, especialmente durante los períodos de inactividad».
Además de beneficiar a los clientes, Forkspot ofrece a los restaurantes una estrategia de marketing increíblemente precisa y eficiente. A diferencia de los anuncios de comida tradicionales que apuntan a todos, la aplicación se puede encontrar en un público objetivo relevante, entregando mejores resultados y reduciendo los costos de comercialización. Forkspot luego cobra una tarifa muy pequeña por cada conversión; para los clientes que han visitado o visto previamente un restaurante, no hay tarifa.
Actualmente esta app se encuentra entre el top 50 de aplicaciones de comida y bebida en la Play Store.