Los pagos dentro de la App Store de iOS funcionan con mucha normalidad. Al comprar un objeto dentro de un juego, o realizar cualquier proceso de pago In-App, el sistema se completa se manera fácil y rápida. La cuestión, es cuando el usuario solicita un reembolso o decide cancelar el proceso de transacción, pues los desarrolladores deben coordinar el servicio de atención de la Store y el cliente tendrá que esperar por esto.
Básicamente debido a lo anterior, los desarrolladores de Toshl, una app de finanzas, le hicieron un llamado de atención a Apple para que mejore la situación con sus pagos In-App. Se sabe que la compañía de cupertino tiene controlados los pagos con la idea de proteger a sus usuarios, de modo que todo el dinero que generen los juegos y las apps publicadas sean procesados primeramente por la misma compañía.
En la carta publicada por Toshl a través de su blog, se explica cómo Apple realiza todo este proceso, haciendo que su atención al cliente sea lenta, dificultando la situación en casos de reembolso y cancelaciones que decida realizar el usuario, mientras que los desarrolladores se encuentran en una batalla al no poder realizar búsquedas de los pagos recibidos.
Es sabido que este problema que tanto preocupa a los usuarios de iOS, no existe para los que utilizan el de la competencia, Android, pues aunque su sistema de pagos en la PlayStore está abierto a terceros, nunca se ha presentado el inconveniente que alega la gente de Toshl.