Google ha hecho modificaciones a las políticas del programa Google Play Developer, con una importante noticias para el usuario final, ahora le dice claramente a los desarrolladores el tipo de contenido que sus aplicaciones pueden mostrar.
Uno de los aspectos más negativos de Android, no sé encuentra directamente en el sistema operativo, si no en algunas aplicaciones sin control que ingresan a Google Play, más exactamente esas que están cargadas de publicidad engañosa.
Google apoya en cierta parte a los desarrolladores al permitir que Google Play sea abierta para que todos hagan sus aportes de aplicaciones, a diferencia de Apple, que exige un estricto control de calidad antes de publicar cualquier aplicación, ciertamente esa generosidad de Google tiene graves consecuencias.
Una de esas consecuencias es obvia, lamentó decir esta frase pero en Google Play Store hay un gran número de aplicaciones de baja calidad, y cuando digo mala calidad no quiero desmeritar a nadie, simplemente, no es lo mismo hablar de algo sencillo pero bueno, a algo de mala calidad.
Algunas aplicaciones incluso tienen malware, mientras que otras están plagadas de anuncios engañosos o falsos. Pero por suerte esto está por cambiar, con las nuevas exigencias de Google.
Cambios más importantes
Los principales cambios significan que a los desarrolladores ya no se les permite la ejecución de las promociones no solicitadas a través de SMS, promociones a través de anuncios engañosos a sitios web, o notificaciones push con publicidad, así como el uso de tácticas que redireccionan a Google Play o a un enlace web de descarga directa sin intervención del usuario.
Los desarrolladores ahora también están advertidos sobre el el contenido de los anuncio que se muestran dentro de sus aplicaciones, o hacer pasar anuncios como parte de la interfaz de usuario de cualquier aplicación, notificación o incluso los elementos de advertencia del sistema operativo.