Las compañías siempre buscan una manera de monetizar sus servicios, y eso es exactamente lo que quiere hacer Google con la tienda de aplicaciones de Android, la Google Play Store, que ya comenzará a mostrar aplicaciones patrocinadas en los resultados de búsqueda.
Según los datos, hasta la fecha Google ha repartido un total de $7.000 millones de dólares entre entre los desarrolladores de aplicaciones que publican sus aplicaciones de pago en la Play Store.
Hoy Google Google ha anunciado el inicio de un periodo de pruebas para una nueva función que será incluida en su programa de patrocinio de aplicaciones, y ahora cada vez vayamos a buscar algo en la Play Store cada vez que introduzcamos un término de búsqueda, el primer resultado que se mostrará será una app patrocinada.
La aplicación patrocinada se podrá distinguir porque tendrá un pequeño icono amarillo «AD», indicándonos que se trata de una aplicación promocionada. La medida beneficiará sobre todo a aplicaciones no muy conocidas, pues recordemos que hasta ahora Google nos mostraba en los resultados las aplicaciones más populares según el término que hayamos buscado.
Antes que nada, hay que aclarar que por ahora es una prueba temprana, y solo unos cuantos usuarios la están experimentando, así que por ahora veremos este tipo de anuncios.