Ha pasado más de un año y medio desde que se lanzó el Pokémon GO, y sólo hasta ahora el juego podrá estar disponible para los millones de usuarios de smartphones en China.
Aunque Pokémon GO tuvo su mejor momento en el 2016 durante los primeros meses de su lanzamiento, su número de usuarios activos podría volver a incrementarse notablemente con su llegada a China, el mercado más grande del mundo en la industria móvil.
La razón de su tardía llegada a China fue la falta de un socio, pero por suerte para los intereses de Pokémon GO, y para los fanáticos chinos, la compañía desarrolladora Niantic llegó a un acuerdo con un socio local.
Para llevar Pokémon GO a China, Niantic se asoció con la desarrolladora local NetEase, de esta manera cumplirá con la ley para empresas extranjeras en China, las cuales están obligadas a asociarse con una empresa local para poder lanzar firmas digitales en el país.
Aunque todavía no hay fecha definida, es cuestión de tiempo para que Pokémon GO esté en China, aunque posiblemente tenga modificaciones internas para poder cumplir con todas las normas de protección del usuario de este país.