#

Samsung superó a Apple en ventas de smartphones durante 2017

Samsung ha salido bien librada de un noticia no muy positiva para el mercado móvil, pues tal y como reportó TechCrunch, las ventas globales de smartphones cayeron por primera vez desde el que analista Gartner rastrea el mercado (2004). El descenso en las ventas se vio afectado principalmente por un notable declive durante el último trimestre del 2017.

El próximo domingo conoceremos el tan esperado Samsung Galaxy S9, y todos los ojos de los fanáticos están puestos en la firma surcoreana, compañía que nos tiene acostumbrados a lograr muy buenas cifras en el mercado de los smartphones.

Durante el 2017 Samsung se consolidó en el primer lugar de ventas de smartphones en el mundo; al cierre de 2017, la cuota de mercado de la empresa pasó de 20,5% a 20,9%.

Según la consultora de investigación Gartner, Samsung se consolidó el año pasado como el principal fabricante de teléfonos inteligentes del mundo. La multinacional surcoreana vendió 321 millones de celulares en el mundo, 15 millones más que en 2016, ampliando su cuota de mercado de 20,5% a 20,9%.

De acuerdo con los datos, Samsung comercializó 106 millones más de unidades que Apple, la segunda fabricante de la lista,  y 170 más que la tercera compañía, Huawei, registrando un crecimiento en ventas de 4,8%.

Los modelos Galaxy S8, S8+ y Note 8 evidencian que las innovaciones, tales como la pantalla infinita, el procesador de diez nanómetros, las mejoras en las cámaras y características como IP68, son apreciadas por los usuarios, quienes prefirieron adquirir smartphones Samsung en mayor cantidad que los clientes de Apple.

Esto a pesar de un notable descenso durante el último trimestre de 2017, periodo en el cual se vendieron 408 millones de smartphones, un 5,6% menos que en el mismo periodo del 2016, generando un declive del 3,6% en las ventas de Samsung, mientras que las de Apple cayeron un 5%, esto durante el Q4 2017.

Imagen: Pixabay

Comentarios

Sergio Ramos

Sergio es un experimentado redactor de contenidos, editor en Espacio.co , y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.