Ya puedes omitir toda la publicidad que quieras en Spotify gratis

By 13 agosto, 2018

Usar Spotify para escuchar música a través de una cuenta gratuita tiene muchas desventajas, como tener que escuchar e incluso ver anuncios entre canciones, lo que afecta directamente al ritmo músical.

No obstante, Spotify está trabajando en una función que permite a todos sus usuarios con cuenta gratuita saltarse todos los anuncios que quieran. De esta manera, los usuarios con cuenta gratuita puede omitir tanto anuncios de vídeo como de audio en cualquier momento. Eso sí, cabe resaltar que esta función sólo está disponible para los usuarios de Australia.

Desde la misma compañía aseguran que este cambio se suma a novedades como la función Discover Weekly, la cual adopta una lista de reproducción a los hábitos de escucha establecidos por cada usuario. El poder saltar los anuncios significa que todo usuario con cuenta gratuita de Spotify podrá ver los anuncios que desee.

Es importante saber que todo anuncio que se omita por el usuario no será cobrado a la empresa publicitaria, de esta manera los anunciantes no deben preocuparse. «Nuestra hipótesis es que si podemos utilizar esto para alimentar nuestra inteligencia de transmisión, y ofrecer una experiencia más personalizada y una audiencia más atractiva para nuestros anunciantes, mejorará los resultados que podemos ofrecer a las marcas«, asegura la directora global de soluciones para socios de Spotify, Danielle Lee.

La función de omitir anuncios lleva por nombre Active Media, y ya se está probando en Australia, pero Lee señaló la intención de llevarla al resto del mundo, por lo que podríamos verla en nuestra región dentro de poco.

Spotify informó que para el segundo trimestre contaban con 180 millones de usuarios activos al mes, un 30% más que en el mismo tiempo del año anterior.


Adage