Programa de aceleración LIQUID Venture Studio busca impulsar startups digitales de Perú

By 14 febrero, 2018

LIQUID Venture Studio (LVS) es la nueva aceleradora diseñada para apoyar el creciente panorama de emprendimiento en el Perú.

El ecosistema de startups e innovación en el Perú ha ido creciendo de manera notable en los últimos años, representando un buen panorama para la economía local no sólo en el presente, sino también de cara al futuro.

Durante la última década, la economía del Perú ha experimentado un increíble crecimiento, con un promedio del 5.9% -uno de los más rápidos de Latinoamérica. Diversas compañías son conscientes de lo importante que es impulsar startups locales para continuar mejorando el futuro del país, y es por esto que LIQUID decidió lanzar LVS, el primer programa de aceleración para startups digitales.

Este proyecto es el siguiente paso hacia el futuro, penetrando más allá de las corporaciones globales hacia el creciente ecosistema de emprendimiento local. A través de LVS, LIQUID espera trasladar su conocimiento, creando una plataforma de aceleración para que las startups de base digital más innovadoras de la región puedan reducir el tiempo y costo para llegar a la siguiente etapa en su proceso de crecimiento.

“Nosotros creemos que el diseño extraordinario puede ser un gran motor en los mercados emergentes para startups jóvenes. Por ende, LIQUID Venture Studio busca mejorar la oferta de estos negocios, usando métodos que enriquezcan los productos digitales, servicios y plataformas. Al hacerlo, esperamos motivar el ecosistema local, mientras que al mismo tiempo profundizamos y expandimos nuestra visión corporativa”, dijo Mauricio Andujar, fundador de LIQUID.

Las convocatorias de LIQUID Venture Studio estarán abiertas hasta el 26 de febrero a través de este enlace. El programa primero realizará una preselección con 12 startups finalistas que pasarán por un proceso de diagnósticos técnicos y de negocios. De las 12 startups preseleccionadas, las 6 ganadoras accederán al programa de aceleración.

Los emprendimientos elegidos recibirán un curso durante los 6 meses siguientes, pero además de eso, las startups recibirán asesoría personalizada y guía en áreas como estrategia, diseño de producto, tecnología, marketing, comunicación y servicios de soporte.